Pudín de arroz con leche

Esta es la mejor receta de pudin de arroz que he probado en mi vida y a recibido excelentes críticas de todos aquellos que la han probado. Puede espolvorearle un poco de nuez moscada o canela, si así lo desea, para mejorar su sabor. Para que el pudin sea más cremoso, use arroz de grano corto o mediano.

Tiempo: 45 m         Porciones: 4        Calorías: 366 cals

Ingredientes:

3/4 taza de arroz blanco crudo

2 tazas de leche

1/3 taza de azúcar blanca

1/4 cucharadita de sal

1 huevo batido

2/3 taza de pasas doradas

1 cucharada de mantequilla

1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

Tiempo de preparación: 25 m            Tiempo de cocción:  20 m        Listo en: 45 m

1- Ponga a hervir 1 1/2 tazas de agua en una olla; revuelva el arroz en el agua hirviendo, tape la olla y luego cocine a fuego lento durante 20 minutos.

2- En una cacerola limpia, mezcle 1 1/2 tazas del arroz previamente cocido, 1 1/2 tazas de leche, azúcar y sal. Cocine a fuego medio hasta que esté espeso y cremoso, de 15 a 20 minutos. Agregue la 1/2 taza restante de leche, huevo batido y pasas; cocine durante 2 minutos más, revolviendo constantemente. Retírelo del fuego y agregue la mantequilla y la vainilla.

Tips

Esta receta también se puede endulzar con Splenda® en vez de azúcar. Esta es una gran opción si lo que quiere es que no lleve demasiada azúcar y calorías, sin perder su delicioso sabor.

Informacióu n nutricional

Por porción: 366 calorías; 6,9 g de grasa; 67.6 g de carbohidratos; 8,8 g de proteína; 64 mg de colesterol; 237 mg de sodio.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *